Todo acerca de morosos comunidades de vecinos
Wiki Article
En este segundo supuesto, entra en esparcimiento la Ralea de Propiedad Horizontal, una normativa que permite que la nómina de vecinos morosos pudiera publicarse en el tablón de anuncios de la comunidad, pero solo cuando se produzca una notificación de las juntas generales de los vecinos y de los acuerdos aprobados en ellas y no se pueda notificar al vecino deudor.
La Sentencia o el decreto de archivo lo que hacen es condenar al inquilino a desalojar la vivienda voluntariamente, con la advertencia de que si no lo hace será desahuciado a la fuerza.
En la reclamación de las deudas de la Comunidad junto a solicitar en la propia demanda el embargo preventivo del inmueble del deudor si el deudor se opone (art. 21.5 de la LPH).
En principio y como no puede ser de otra modo tendrán uds que acatar lo que se indica en el Juzgado. Entendemos que si la deuda es con la comunidad y no se ha solicitado al Mediador el fertilizar dicha deuda en diferentes plazos tienen uds la obligación de abonar la misma de una sola oportunidad. Siempre les queda la posibilidad de retornar a conversar con la comunidad pero estamos casi seguros de que esta no va a querer renegociar la deuda que pero ha sido reconocida en el Tribunal.
Cuando en un juicio monitorio intervenga el Abogado y el Procurador, conforme a lo que indica el art. 24 de la Ley de Causa Civil su apoderamiento deberá estar acreditado o ser confirmado Apud Relación por comparecencia personal.
El burofax se lo ha enviado el Administrador pero siempre por orden de la Concilio de Propietarios, ningún Administrador debemos tomar la iniciativa en este sentido. Si se le ha enviado un burofax es porque entiendo que es el paso previo para informarle de forma fehaciente la deuda que tiene con la comunidad e iniciar un procedimiento monitorio contra Vd.
En nuestra comunidad cesamos al administrador hace unos meses y ahora nos reclama que le abonemos la cantidad que se le adeuda en concepto de los monitorios contra vecinos morosos.
A pesar de que en las convocatorias de las juntas de vecinos se incluye una relación de todos y cada unidad de los propietarios con ellas, esta no puede morosos comunidades de vecinos hacerse pública, no obstante que vulneraría los derechos de estos individuos.
Cuando hablamos de las comunidades de vecinos es fatal para mucho esbozar una sonrisa. Probablemente, ese gesto se deba a que se les ha venido inmediatamente a la cabeza la popular serie La que se avecina, donde en esencia de humor se proxenetismo la convivencia en el día a día de un peculiar vecindario.
Si cierto no está de acuerdo con un determinado pago, deberá debatirlo y exponerlo en Junta General de Propietarios. En el caso de que se haya realizado una votación, cualquier vecino está en su derecho de pedir al presidente que lo incluya en el Orden del Día de una Asamblea Extraordinaria para que la Asamblea lo debata.
En el caso de que haya un usufructo de la vivienda, la deuda le corresponderá siempre abonarla al nudo propietario.
En cualquier caso, como ha estipulado la Dirección Caudillo de Registros y del Notariado, sólo se va a poder regular la muro o prohibición de zonas o servicios comunes NO ESENCIALES, o que no limiten la HABITABILIDAD de los vecinos. Por ejemplo:
Existen gastos que hay que acometer sin retraso. A veces es inexcusable personarse al procedimiento legítimo previsto para la exigencia judicial de estas deudas a un propietario que no paga. Hay que desempeñarse con diligencia, antaño de que la deuda crezca y se vuelva “impagable”.
En los casos en que la vía amistosa no tiene éxito, la comunidad de propietarios está en su derecho de emprender acciones judiciales contra el vecino moroso.